Inauguraron una red de agua que beneficiará a 1600 familias de J.V González

En la jornada del jueves se realizó el acto de inauguración de la red de agua potable en el barrio Gauchito Gil, que beneficia a 1600 familias de dicho barrio  y del Loteo Jerrall de Joaquín V. González.

El acto fue oficiado durante la tarde por el gobernador Gustavo Sáenz en la localidad junto al intendente Juan Domingo Aguirre.

En la oportunidad detallaron que los trabajos comprendieron la instalación de redes de agua de 3280 metros: 1200 metros de cañerías de pvc de 90 mm de diámetro y 2080 metros de cañerías de pvc de 75 mm de diámetro.

También se ejecutaron 260 conexiones de agua con abrazaderas y mangueras normalizadas dejando todas las conexiones hasta la línea municipal con sus respectivas llaves de paso para que cada vecino realice su empalme hacia la parte interna. Se realizaron además obras complementarias con conexiones domiciliarias con pilar y gabinete, incluyendo kit de medición.

En este marco, el mandatario provincial manifestó “emoción de poder trabajar de manera conjunta con el intendente para la realización de obras, para la realización de realidades, no de carteles”.

“Los gobernantes debemos entender cuáles son las necesidades básicas que tiene la gente, hacer obras que igualen oportunidades, eso es pensar en un Gobierno federal, por eso desde que asumí he instruido a que nos sentemos con cada uno de los intendentes por región, con cada uno de los diputados, senadores, concejales para que ellos  nos planteen las necesidades de su gente”, agregó el mandatario.

Finalmente, Sáenz se refirió a la importancia de continuar con la obra para todos los salteños con criterio federal. “Lo que hoy se vino a inaugurar es lo que presupuestamos para este año y tenemos distintas obras más para el año que viene ya presupuestadas. En el peor momento de la economía en el mundo y en el país nosotros estamos inaugurando obras. Ya son más de 1500 obras distribuidas con un criterio federal en toda la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta