A través de sus redes sociales, Independiente informó que realizó el primer pago de un millón de dólares al América de México para abonar la compra del paraguayo Cecilio Domínguez, quien no está más en la entidad.
Desde el Rojo anunciaron que el giro se hizo con recursos genuinos del club y que la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta que impulsó Santiago Maratea.
La institución de Avellaneda abonará la segunda parte de la deuda con 2.5 millones más, monto saldrá de la colecta que realizó el influencer y en la que colaboraron miles de hinchas. Si bien con esa cifra no cancelará la deuda en su totalidad, ya que la misma es de 5.7 de la moneda estadounidense, la dirigencia confía en que, si cumple con una parte, América levantará la inhibición.
Cabe recordar que la deuda con el conjunto mexicano es la principal preocupación de Independiente ya que si no logra sanearla el equipo de Ricardo Zielinski no podrá incorporar jugadores en este mercado de pases.