Inició la segunda etapa de refacciones del Monumento a Güemes

La obra de refacciones para poner en valor el monumento más icónico de la provincia comenzó en Marzo, y se dio origen por el bicentenario de la muerte del héroe gaucho.

El protecto tenía prevista una inversión de 180 millones de pesos pertenecientes a fondos nacionales, y que por una cuestión de tiempo se desdoblaron los plazos de la obra.

La primera etapa fue de embellecimiento, y ahora irán por la segunda etapa donde construirán un canal para evacuar el agua y tendrá un presupuesto aproximado de $167 millones.

En este marco ayer se dio inicio a la segunda etapa de obras de refuncionalización, revitalización y puesta en valor del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

El acto fue presidido en la jornada de ayer por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La iniciativa comprende importantes obras pluviales en la zona, con la construcción de un canal de hormigón, cunetas y cámaras, cañerías pluviales y rejillas de planchuela.

Por su parte, se realizarán trabajos de mantenimiento y refacción en sectores de veredas, contrapisos, pisos, puente, escaleras, senderos y bebederos. Además se efectuarán labores de instalación eléctrica, iluminación, fuentes laterales y cisterna.

Otro ítem del plan de obras en el espacio público incluye tareas de paisajismo en anillos periféricos y en sistema de riego por aspersión. Finalmente se realizará la restauración, arreglos y reemplazos de piezas faltantes en escultura y sobre relieves de bronce, como la instalación de cartelería y señalética.

Laura Caballero destacó que el proyecto se ejecuta con fondos nacionales no reembolsables y una inversión de $152 millones. Además remarcó que en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional también se efectúan obras de restauración en el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen de Güemes.

Deja una respuesta