Instagram aplica nuevas herramientas contra el acoso y el contenido sensible

La red social propiedad de meta anunció en los últimos días nuevas actualizaciones en respuesta a los recientes reclamos  por la seguridad en medio de situaciones de acoso en la plataforma.

La idea de aumentar el alcance de las restricciones por defecto de los perfiles de usuarios menores de edad no es nueva y fue anunciada en junio de este año. El sistema de la red social activará la opción “Menos” de forma automática para usuarios con menos de 16 años de edad.

De acuerdo con lo que comenta la red social, el cambio hará que sea más difícil para los adolescentes tener acceso al contenido que sea potencialmente sensible.

En este momento, las cuentas de Instagram creadas por adolescentes vienen con la opción de visualización “Estándar” habilitada. Eso supone que, por defecto, se muestre mucho más contenido sensible del que deberían tener acceso los más jóvenes.

Según Instagram, el cambio hará que sea más difícil que los adolescentes tengan acceso a “contenido potencialmente sensible”, puesto que se hace extensible más allá del feed principal.

Esta nueva configuración afectará a la búsqueda, la exploración, a las páginas de etiquetas, a las fotos, a las recomendaciones de fuentes y las cuentas sugeridas.

En el caso de los usuarios actuales, Instagram ofrecerá una revisión de la configuración de su cuenta en esta red social. Esto incluye a las opciones para controlar quién puede volver a compartir su contenido, quién tiene permitido enviarles mensajes y también la cantidad de tiempo que pasan en Instagram.

Las nuevas configuraciones por defecto son la forma que tiene la red social de luchar contra el acoso y el contenido sensible en un contexto en el que la red social y su algoritmo funciona priorizando más la interacción de las personas con diferentes contenidos y perfiles que se muestren en la plataforma.

Deja una respuesta