Instagram está creando una red social para competir con Twitter

Meta tendrá su propio Twitter, creado por el equipo de Instagram, cuyo nombre en clave es “Project 92”. Su principal característica es que se basará en el mismo protocolo descentralizado que Mastodon (red social compuesta por varias subredes, las cuales permiten que tus mensajes los lean sólo los integrantes de esas redes concretas).

La aplicación permitirá acceder a los mensajes de texto de otros usuarios, como en Twitter, aunque será el usuario quien pueda seleccionar qué tipo de algoritmos y servidores se aplicará, como en Mastodon. Esto es debido a que la aplicación hará uso del protocolo ActivityPub.

Según apuntan usuarios que han tenido acceso a los tests internos, el límite máximo de caracteres será de 500 y entre las pestañas disponibles habrá las clásicas de descubrir personajes, mensajes guardados, un código QR para compartir el perfil y una opción para pagos.

Desde Instagram se plantea enlazar los perfiles con esta nueva red social, mediante un enlace temporal de invitación. Es decir, desde el perfil de Instagram podría aparecer un acceso directo al perfil de la nueva aplicación.

Deja una respuesta