bettina
bettina

Intenso operativo policial por las Elecciones Nacionales 2023

La Policía de Salta inició hoy con el “Operativo de Seguridad Elecciones Generales 2023” de cara a los comicios del 22 de octubre, el cual se extenderá hasta que finalice la jornada electoral. Las acciones de seguridad y custodia se realizan de forma coordinada según las disposiciones del   Distrito Electoral Salta a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Sebastián Ibáñez.

La Policía controla desde las 8 am el cumplimiento de la veda electoral y realiza el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia.

elecciones policia

Desde las 20 horas del sábado regirán las restricciones que el Código Electoral Nacional establece. El domingo 22 de octubre más de mil policías custodiarán la parte externas de los lugares de votación. Hay 504 escuelas habilitadas para el sufragio.

A su vez, trabajarán con los distintos Centros de Videoprotección de la Provincia. Habrá mayor presencia de patrullas en los barrios y corredores seguros.

Entre otras acciones, se custodiarán las estaciones transformadoras de Edesa y más de 20 sucursales del Correo Argentino.

Deja una respuesta