En la madrugada del miércoles dos hombres fueron demorados luego de un amplio operativo Policial que se llevó a cabo en barrio Santa Ana de la ciudad de Salta, ambos están implicados en un hecho por fraude extorsivo al pretender engañar a una mujer de 78 años, y obligarla a entregar dinero a cambio de liberar a su hijo.
Cerca de las 4 de la madrugada una mujer de barrio Santa Ana I se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando que su vecina de avanzada edad habría recepcionado llamados telefónicos que daban cuenta que un familiar se encontraba secuestrado y le exigían entrega de dinero.
Tras la alerta, el Centro de Coordinación Operativa distribuyo recursos policiales de la Dirección Unidad Regional N° 10, Motoristas de Emergencias 9-1-1 y patrullas que acudieron al domicilio de la damnificada.
Luego de la asistencia, corroboraron que el familiar se encontraba en buen estado de salud y posteriormente pautaron un encuentro con los supuestos estafadores.
A los pocos minutos de concretarse la entrega del supuesto botín, realizaron una persecución procediendo a detener a los sospechosos en barrio Santa Ana II, dos hombres de 25 y 27 años oriundos de la provincia de Mendoza.
En tanto, secuestraron el vehículo que utilizaban, celulares, la bolsa que había entregado la damnificada, entre otros elementos de interés para la causa.
Los demorados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 3.