Intento de Magnicidio: CFK y 8 testigos ya prestaron declaración

Esta madrugada y durante toda la mañana se tomó declaración a los testigos en la causa del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y la misma vicepresidenta fue indagada desde su  hogar.

La testimonial de la ex mandataria duró una hora y luego tanto la jueza como el fiscal volvieron a Comodoro Py. Más temprano en la jornada, la jueza se había trasladado a las inmediaciones del domicilio, para realizar una inspección ocular del lugar donde anoche ocurrió el ataque.

Al menos ocho personas que se manifestaron la noche del jueves frente a la casa de Cristina ya prestaron declaración como testigos ante la jueza federal Maria Eugenia Capuchetti por el ataque que se investiga como “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Los testigos declararon durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana y, en muchos casos, fueron trasladados a Comodoro Py 2002 desde el lugar de los hechos. También se tomaba declaración a custodios de la Vicepresidenta y efectivos de Policía Federal, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por su parte, en este contexto el presidente Fernández optó por reunirse con los distintos funcionarios con el objetivo de reforzar la seguridad tras el atentado a la vida de la funcionaria.

El mitin contó con la presencia de los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Tristán Bauer (Cultura), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Taiana (Defensa), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Carla Vizzotti (Salud) y los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y Cecilia Todesca (secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería).

Sobre el momento que pasa la nación,  la portavoz Cerruti había dicho en declaraciones antes de la renión que “estamos en uno de los días más difíciles por la conmoción que sentimos todos como funcionarios de gobierno, como dirigentes políticos, como periodistas, pero también en lo personal. Esperemos encontrar una salida a este momento tan crítico”.

Deja una respuesta