El hecho ocurrió en la mañana del domingo en avenida Paraguay al 2000, donde dos personas fueron embestidas por un automóvil que se dio a la fuga hacia zona sur de la ciudad de Salta. Efectivos policiales llegaron al lugar, constatando que las víctimas, un hombre y una mujer mayores de edad, se encontraban lesionadas.
Profesionales de la salud asistieron a ambos peatones, identificados como Erika Salcedo y Edgard Oviedo, trasladándolos al hospital San Bernardo, quedando internados en delicado estado de salud.
Oviedo sufrió una amputación traumática de ambas piernas. Su estado es crítico, requiriendo asistencia respiratoria debido a lesiones en la columna vertebral. Salcedo también resultó gravemente herida, con politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave.
La Policía de Salta desplegó un importante trabajo de rastreo para ubicar al vehículo sospechoso, mediante la utilización de cámaras de video vigilancia se puedo recabar información útil y determinar la ubicación del rodado, logrando interceptarlo en barrio Limache dónde se procedió a demorar a los ocupantes, una mujer de 28 años y dos hombres de 27 y 21 años.
Personal de Seguridad Vial constataron que los tres demorados registraban alcoholemia positiva.
Los detenidos, junto al vehículo secuestrado, quedaron a disposición de la justicia.