Irá a prisión por robar celulares a remiseros y darse a la fuga sin pagar los viajes

Un sujeto de 53 años fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de hurto simple (diecisiete hechos) y estafa (nueve hechos) en concurso real. El juez mantuvo su declaración de rebeldía y ordenó que continúe detenido hasta cumplir su condena el 9 de mayo de 2025.

Entre agosto de 2022 y enero del 2024, “El Puma” llevó adelante sus hechos delictivos de manera serial, aplicando el mismo modus operandi.

Comenzó el 25 de agosto de 2022 cerca del mediodía, cuando realizó varios recorridos a bordo de un taxi y se bajó en calle Buenos Aires diciéndole al chofer que ya volvía. Al pasar el tiempo se dio cuenta que no regresaría, y en ese momento advirtió que se había llevado su celular.

Luego, el 1 de septiembre de ese año, pasadas las 3 de la tarde, se subió a un remis y utilizando la misma modalidad, sin abonar el viaje, sustrajo el celular del conductor. Una semana después realizó varios viajes en otro remis y cuando llegaron a calle Buenos Aires le pidió prestado el celular, ya que tenía que sacar unas fotos. Una vez que le hizo entrega del aparato se dio a la fuga sin pagar el recorrido.

El 21 de septiembre, con la misma metodología luego de solicitar los servicios de otro remisero, llegaron a la galería el Palacio frente a la Plaza 9 de Julio, le pidió prestado su teléfono para realizar una llamada, se bajó del vehículo e ingresó a la Galería. Nunca volvió.

Al mes siguiente, el 5 de octubre, llegó a calle Caseros en un remis y le pidió a la víctima que abra el baúl para cargar unas cosas. El acusado aprovechó la distracción para darse a la fuga llevándose el celular. Lo mismo pasó el 17 y el 19 de octubre, aunque ese día lo hizo en dos oportunidades.

Ya al año siguiente, el 19 de enero se subió en otro remis, realizó numerosos viajes y al bajar en la plaza 9 de julio se llevó el celular del conductor, que se lo había prestado para sacar fotos a un recibo. La semana siguiente, el 26 de enero, con la misma modalidad sustrajo dos celulares. Lo mismo sucedió el 1 de marzo, cuando viajo desde El Carril hasta la galería ubicada frente a la plaza 9 de julio y se dio a la fuga llevándose el celular del denunciante. El 7 de diciembre de ese año utilizó la misma modalidad para sustraer otro teléfono.

Los días 5, 11 y 31 de enero de este año sustrajo con la misma modalidad los celulares de los choferes de tres remises y se dio a la fuga sin abonar los viajes realizados. Fue detenido finalmente el 9 de mayo pasado luego de la investigación realizada.