A horas de regresar al Congreso para la Asamblea Legislativa, Javier Milei aseguró que no necesita a los legisladores para llevar adelante sus reformas. «Si cambiamos la aplicación de algunas leyes, podemos pasar reformas por decreto», remarcó el mandatario.
En una entrevista con el medio británico Financial Times, Milei adelantó que planea esperar hasta las elecciones de medio término -a celebrarse a mediados de 2025- para volver a enviar un amplio paquete de medidas, con la esperanza de que La Libertad Avanza logre más bancas o de que cambie el ordenamiento dentro de ambas Cámaras.
«Estamos preparados para reenviarlo después del 11 de diciembre de 2025. Ya hemos enviado 1.000 leyes, pero aún nos quedan 3.000 más por presentar», remarcó. Sin embargo, también advirtió que no planea esperar hasta entonces para llevar a cabo su plan de gobierno y que «aquellos que voten en contra, serán identificados como enemigos del cambio».
«Mientras el Congreso mantenga esta composición, creemos que va a ser difícil pasar leyes porque lo que ha quedado claro es que los políticos no tienen problema en dañar a los argentinos para proteger sus privilegios», señaló.
«Podríamos tener mucha inversión a pesar de no haber cambios institucionales. Y esto podría ser el punto de despegue para que el año que viene Argentina esté creciendo de una manera fuerte, sólida, sostenible y con baja inflación», agregó.
«Evitamos la hiperinflación y ahora nuestro objetivo es seguir bajándola. Una vez que limpiemos el Banco Central, levantaremos las restricciones cambiarias. El FMI cree que podemos hacerlo para mediados de 2024», anticipó.