Javier Milei brindó un discurso este miércoles en la Bolsa de Comercio con motivo de los 170 años de la institución. Durante su alocución, el presidente elogió a su ministro de Economía, Luis Caputo, y volvió a cargar contra los «degenerados fiscales» del Congreso, a quienes -reiteró- les vetará todas las leyes que amenacen su meta de déficit cero.
“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental», recalcó el mandatario. «Sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo», agregó.
En ese marco, enumeró las medidas por las que considera al ex JP Morgan como el mejor ministro de Hacienda de la historia argentina: «El equipo de Toto (Caputo) tiró todo lo que había que tirar para que lo pudiéramos lograr. Hay algo muy interesante y vale la pena que lo sepan. Decidimos cortar la obra pública de cuajo, decidimos cortar las transferencias discrecionales a provincias de cuajo, decidimos borrar a los intermediarios de la pobreza, con lo cual con el mismo dinero la gente estaba mucho mejor porque bajaba el costo de transacción, o sea el choreo».