El presidente electo Javier Milei partió este domingo por la noche rumbo a los Estados Unidos acompañado por su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y quien podría ser su ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, para llevar adelante una agenda que incluye aspectos tanto religiosos como económicos.
Tras su llegada a Estados Unidos, Milei y su comitiva partieron al cementerio de Montefiore, donde está enterrado Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso.
Milei visitó este lugar antes de las PASO de agosto y adelantó que volvería por «una cuestión espiritual», para agradecerle por «esta misión que me toca llevar a cabo». El rebe es considerado uno de los rabinos más influyentes del siglo XX y es venerado como una gran personalidad judía.
Luego, el presidente electo y su equipo viajarán a Washington DC, donde se reunirán con funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro norteamericano. Desde LLA informaron que los encuentros «son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento».
También forman parte de la comitiva el asesor Santiago Caputo; el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei.