bettina
bettina

Javier Milei es el nuevo presidente de la República Argentina

Javier Milei fue electo nuevo presidente de la Argentina tras superar por amplio margen al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje realizado este domingo. El recuento provisional de votos, con un 99,08% de las mesas escrutadas, indica que el economista de La Libertad Avanza obtiene el 55,69% contra el 44,30% del oficialismo.

El representante libertario se impuso en 21 de los 24 distritos, entre ellos algunos clave por la cantidad de electores como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes. En tanto, el titular del Palacio de Hacienda sólo ganó en la provincia de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.

Milei, que se impuso en las urnas con una diferencia mayor al 10%, asumirá el cargo el domingo 10 de diciembre y el período se extenderá hasta diciembre de 2027.


Pasadas las 22, el economista libertario comenzó su discurso agradeciendo a todos los que hicieron posible «el milagro de tener un presidente liberal-libertario» y entre sus reconocimientos hizo especial énfasis en su hermana Karina «porque sin ella nada de esto hubiera sido posible», en Santiago Caputo, a quién definió como «ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad» y «es el verdadero arquitecto» de la victoria, y a Mauricio Macri y Patricia Bullrich que «desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita».

Luego manifestó que este domingo «comienza el fin de la decadencia argentina» y termina «el modelo empobrecedor del Estado omnipresente» que «solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren».

«Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi», manifestó.

A continuación explicó que su gobierno, con el que buscará que Argentina «vuelva a ser una potencia», tendrá tres premisas «muy simples»: un gobierno limitado «que cumpla a rajatabla con los compromisos que ha tomado», respeto a la propiedad privada y comercio libre.
Acto seguido, realizó una convocatoria a todos los argentinos y dirigentes políticos que quieran sumarse a la «nueva Argentina» sin importar «de dónde vengan, qué hayan hecho», o que diferencias tienen.

Inmediatamente lanzó una amenaza para todos aquellos que tengan una mirada diferente y se opongan a las propuestas de su gobierno. «Sabemos que hay gente que se va a resistir, sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos aquellos quiero decirle lo siguiente, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Deja una respuesta