Javier Milei evalúa cambios en el gabinete si no se aprueba la Ley Bases

El presidente Javier Milei adelantó esta noche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. «Quedará bajo análisis todo el Gabinete», afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del Impuesto PAÍS. También habló sobre la suba del dólar blue.

La demora en el tratamiento en el Senado del mega proyecto constituye «un primer hito» para el mandatario libertario. Su aprobación permitiría avanzar en una nueva etapa de su plan económico. Sin embargo, el rechazo por parte del Congreso podría derivar en una fuerte revisión interna, principalmente en el gabinete nacional.

Ante cada escenario, el mandatario adelantó que realizarán una «evaluación de resultados», lo que podría desembocar en la salida de ministros nacionales. Según dijo el Presidente, no solo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estará en la mira sino que quedará “bajo análisis todo el Gabinete. Quedan todos los ministros bajo análisis”.

En el caso de que se apruebe la ley, Milei adelantó que culminarían «una primera parte de las reformas estructurales» y pasarían a la segunda etapa donde «entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro».