La princesa de Gales y miembro de la familia real británica, Kate Middleton, confirmó a través de un video que tiene cáncer, motivo por el cual estuvo alejada de la escena pública en los últimos dos meses. En enero se había sometido a una operación de abdomen, tras lo cual los médicos detectaron la enfermedad y ella comenzó un tratamiento de quimioterapia.
“En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces (los médicos) entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento”, explicó Middleton en un video grabado que se publicó este viernes en las redes oficiales del palacio de Kensington.
“Como pueden imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de la operación para poder comenzar con el tratamiento. Pero, mucho más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis en un modo apropiado para ellos, y asegurarles que todo va a ir bien”, agregó la princesa, de 42 años, en el video.
Middleton cierra el video pidiendo a sus compatriotas respeto a su privacidad: “Confiamos en que entenderán que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo me ha proporcionado siempre un gran placer, y espero volver a la tarea cuando sea capaz, pero de momento debo concentrarme en lograr una recuperación plena”, solicitó la princesa.