Kulfas declaró en Comodoro Py y negó los delitos en la licitación

El ex ministro de comercio interior, quien estaba a cargo de la licitación del gasoducto Nestor Kirchner, declaró esta tarde en los tribunales de Comodoro Py y negó los delitos.

En una audiencia que duró a lo largo de dos horas y en forma reiterada, el exministro afirmó que no hubo corrupción en el diseño de los pliegos para la provisión de caños con destino al gasoducto Néstor Kirchner.

“No me consta que haya delito”, le dijo Kulfas al juez federal Daniel Rafecas, al declarar esta mañana como testigo en los tribunales federales de Retiro en la causa que investiga supuestas irregularidades en el llamado a licitación.

“Bueno, lo que se dice en el texto del off the record fue un error, producto de que se hizo a las apuradas. Cuando hablamos de que otra empresa, Laminados Industriales, podía hacer los tubos, nos referimos al futuro. No ahora. Adjudicarle a Techint era lo correcto por la premura de tener el gasoducto terminado” expresó el ex funcionario.

“Mis declaraciones hacían referencia exclusivamente a cuestiones de política pública y de política industrial, y tenían que ver con un conjunto de declaraciones, que había realizado la señora vicepresidenta de la Nación en el acto por los 100 años de YPF, las cuales consideré ofensivas e injustificadas hacia nuestra gestión en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Si hubiese tenido algún elemento que indicara la existencia de posibles actos de corrupción, los habría denunciado en sede judicial”, declaró.

“Fueron discusiones políticas y queríamos responder a la acusación que nos hizo la expresidenta Cristina Kirchner”, sostuvo Kulfas.

“En ningún momento quise señalar o hacer mención a actos de corrupción”, declaró el exministro, que sostuvo que, de haber tenido “algún elemento” que indicara que existieron posibles actos de corrupción, los hubiera denunciado en la Justicia.

Deja una respuesta