La actividad económica creció un 1,1% en junio

En la tarde del martes, el Instituto Nacional de estadísticas y censos (INDEC) publicó un nuevo informe donde desarrolló los resultados que arrojó la actividad económica durante el sexto mes del año.

El documento expuso que la actividad económica creció durante junio 6,4% en términos interanuales, y 1,1% en comparación a mayo.

Así, en enero cayó 0,7%, en febrero subió 1,2%, en marzo volvió a caer 0,7%, y a partir de ahí tuvo alzas de 0,5% en abril, 0,3% en mayo y, ahora, 1,1% en junio.

En junio, el EMAE presentó incrementos interanuales en 14 de los sectores de actividad relevados, entre los que se destacó el rubro Hoteles y restaurantes, con un incremento del 39,2%; Explotación de minas y canteras, 14,2%; y Transporte y comunicaciones, 10,8%.

Otras subas se registraron en el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con una mejora de 8,4%; e Industria manufacturera, 6,2%.

Por su parte, el sector Agricultura fue el único que registró una caída en junio en la comparación interanual, con una merma de 4,9%.

En lo que respecta a los meses siguientes, estimaciones oficiales apuntaron a que durante julio la industria creció 3,5%.

“Julio fue un mes de turbulencia financiera y cambiaria. Aun así, la industria creció 3,5% en la comparación interanual”, puntualizó el índice adelantado de actividad industrial que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Economía.

Deja una respuesta