La AMT aprobó el aumento en tarifas de taxis: la bajada de bandera será de $132

El esquema tarifario de taxis y remises se modificó en la tarde del jueves, luego de varias jornadas de debate en una audiencia pública y con el intenso pedido del sector.

La autoridad metropolitana de transporte dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta registrando un incremento del 33%.

Esta medida entrará en vigencia a partir de las 00 del martes 15 de noviembre, y corresponde al segundo aumento en dos meses, ya que en septiembre se elevó la ficha un 15%, pero en esta oportunidad es más del doble.

Cabe destacar que este porcentaje en la suba se logró gracias a un consenso entre las partes, ya que desde el sector se había pedido en un principio el aumento de 35%.

En aquel momento, un representante de Sicotasa  había justificado este pedido en Telefe Salta Noticias, relacionando el aumento con los cuadros tarifarios que se manejan en Buenos Aires.

“En Buenos aires hoy una bajada de bandera cuesta $180, en Salta cuesta 99, la ficha sale $9,50 en Salta mientras que en Buenos Aires ya está en 18 pesos. Desde el mes de noviembre en Buenos Aires la bajada de bandera saldrá $220 y la ficha $22”, detalló.

Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:

Diurna

  • Bajada de bandera: $132,00
  • Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 13,200

Nocturna

  • Bajada de bandera: $ 142,00
  • Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 14,200

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:

Diurna

  • Bajada de bandera: $134,40
  • Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 13,300

Nocturna

  • Bajada de bandera: $144,40
  • Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $14,300

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán hasta el 15 de diciembre para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

Deja una respuesta