La Secretaría de Política Económica (SPE) del Ministerio de Economía, a cargo de Gabriel Rubinstein, informó que, en la semana previa a las elecciones, la inflación semanal fue del 2,2%. Se trata del mismo número con respecto a la publicada el viernes anterior y comprende al periodo del 16 al 22 de octubre.
“La suba semanal del 2,2% se dio en un contexto de importante incertidumbre preelectoral, caracterizada por subas en el valor de los dólares financieros e inquietud en muchos productores, comerciantes y consumidores”, señala el informe presentado por la Secretaría en su cuenta de X (ex Twitter).
Además, aclararon que esperan «en un entorno más calmo, la próxima semana pueda exhibir subas de precios un poco más acotadas».
El detalle señala que durante la última semana existieron subas mayores al promedio en los rubros de verduras (6%), carnes (3.3%) e indumentaria (2,4%). En cambio, los alimentos y bebidas de almacén (1,9%) y las frutas (1,6%), tuvieron subas en sus precios por debajo del porcentaje promedio (2,2%).