La intendenta participó de la Procesión del Milagro: “Es realmente emocionante”

En la jornada de ayer Salta vivió las festividades del milagro y renovó el pacto de fidelidad con los santos patronos por un año más, por primera vez en dos años sin restricciones por covid.

El acto contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, que expresaron su emoción por el rito religioso, y también estuvo presente la intendenta Bettina Romero quien dio una nota a los medios.

La jefa comunal habló del intenso operativo que llevaron a cabo desde la secretaría de espacios públicos de la municipalidad y aseguró que “Nos llena de orgullo tener una ciudad preparada para tantos peregrinos”.

“No tenemos más que celebrar la fe de nuestro pueblo, la hermosa, pacífica y fraterna  convivencia en estos días tan importantes”, expresó Bettina antes de ingresar a la Misa Estacional en la Catedral.

Romero destacó que “el Milagro es una fiesta que une a todos los salteños. Es realmente emocionante ver a miles de peregrinos llegar a Salta con lágrimas en los ojos. Ellos son los verdaderos hacedores de que esta fiesta religiosa sea una de las más importantes de la Argentina”.

La Intendenta expresó que  la preparación de la ciudad para recibir tantos visitantes fue una tarea ardua y que la la emocionaba la cantidad de peregrinos que llegaron a la capital salteña: “creo que vamos a romper todos los récords en cantidad de peregrinos y visitantes”, sostuvo.

La jefa comunal agregó que “después de dos años de pandemia donde que la gente pueda realizar la Procesión esta tarde sin ningún tipo de restricción junto a la familia y renovar su pacto de fidelidad con la Virgen y el Señor del Milagro es algo maravilloso. Todos estamos viviendo esto con mucha intensidad”.

Deja una respuesta