La madre del ex cantante de Tan Bionica, Marina Charpentier habló este lunes con América Noticias Mediodía sobre la salud de Chano, quien está internado otra vez en una clínica psiquiátrica por sus adicciones.
«Chano está internado. No lo veo hace seis días. Está en el lugar donde tiene que estar. Ojalá sea para bien esta nueva internación”, comenzó diciendo la madre del cantante desde el Senado de la Nación, donde fue convocada para brindar su testimonio en el debate de la Ley de Salud Mental y Adicciones.
Este mediodía, Marina, con lágrimas en los ojos, rompió el silencio y detalló la situación de la internación de Chano: “Es una medida para que él tome conciencia de por qué está ahí y aquiete su dolor y su cabeza».
«No puedo decir más nada específicamente de mi hijo porque me emociono», dijo entre lágrimas Marina, conmovida por la situación que vive. «Soy licenciada en trabajo social y me especialicé en adicciones», reconoció la madre del artista.
«Un adicto la mayoría de las veces se hace daño a sí mismo», afirmó Marina. Y añadió conmovida: «Ninguna mamá quiere ver a su hijo morir y muchas de ellas que ya no lo tienen me dicen que pelean por el mío y por los otros».
“Hay muchas madres que están peleando al lado mío, que ya no tienen a sus hijos, y me dicen que pelean por el mío y los otros», sostuvo Marina.
“Me convocan (en el Senado) porque para modificar una ley necesitan gente con conocimiento y la experiencia de personas, sobre todo, de las madres. Creo que es la primera vez que nos están escuchando», comunicó la mamá de Chano.
«Vengo en representación de las madres. Miles de madres me pidieron que hable en nombre de ellas y de las familias que luchamos contra esta enfermedad» expresó.
En cuanto a la situación del cantante sostuvo: “Mi hijo es un ser sensible, al que le duele el mundo, que consume como síntoma de una tristeza profunda”.
Finalmente, hizo un llamado de atención a los padres y advirtió que «deberían preguntarse por qué los jóvenes necesitan ponerse cosas en el cuerpo” para divertirse.