La Merced: Entregaron tablets a integrantes del Hogar “Brisa”

Durante la tarde de ayer, representantes del gobierno de la provincia y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) impulsaron acciones conjuntas para entregar tablets a los integrantes del Hogar Brisa, en La Merced, que brinda protección integral a personas en situación de violencia por razones de género, desde agosto del año pasado.

Se trata de una organización social que acompaña y orienta a las personas en situación de violencia, en el Valle de Lerma que se concretó en agosto del 2021.

Esta fue fundada con el objetivo de asistir y contener, especialmente, a las mujeres rurales, ya que son las principales víctimas de violencias de género, según un informe del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

En cuanto a la entrega de los equipos, se enmarca en el programa “Conectando con Vos” y tiene el objetivo de que las y los beneficiarios puedan desarrollarse, complementar y potenciar sus estudios escolares con el uso de los dispositivos.

En esta oportunidad, la entrega fue a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Dirección de Promoción e Igualdad de Géneros.

“El trabajo que se hace desde este lugar es fundamental para las mujeres que sufren violencia por motivos de género. Por eso, consideramos importante poder acompañar con esta herramienta a mujeres e hijos de víctimas de femicidio, para que puedan estudiar y seguir desarrollándose”, indicó la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Asimismo, agregó que, “esto significa un avance para que haya igualdad de oportunidades en relación al uso de internet, además de que alienta la formación de una ciudadanía digital activa”.

A su turno la responsable del Hogar, Miriam Chochocar, contó que uno de los grandes problemas que tienen es la falta de dispositivos tecnológicos. “Tenemos internet, pero no los instrumentos para que las personas que asisten puedan potenciarse, especialmente a la hora del estudio, ya que demanda mucho tiempo buscar el material, investigar y concretar las tareas”.

Durante el encuentro, además se expusieron artesanías que realizan en el Hogar, a través de cursos que apuntalan sus habilidades. Una vez terminadas, las exhiben y venden en las ferias barriales del municipio.

“Una profesora viene todos los sábados a enseñar distintos oficios, como tejido y reciclado, y aquí, las mujeres encuentran un espacio, más bien un hogar, de contención para ellas y sus niños, además de una salida laboral”, manifestó Chocobar.

Deja una respuesta