La ministra Vizzotti pidió a médicos que receten cannabis medicinal

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,  se hizopresente ayer en la feria Expo Cannabis, en donde ponderó la participación de cultivadores, familias y activistas en la reglamentación del cannabis medicinal.

Este evento se realiza desde el día de ayer y tendrá lugar hasta mañana 6 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Vizzotti visitó el pabellón “Cannabis Medicinal” en el que donde están presentes distintos organismos públicos científicos y regulatorios vinculados con el desarrollo de las aplicaciones farmacéuticas del cannabis en Argentina, como el Conicet, el gobierno de la provincia de Jujuy y distintas universidades nacionales.

En este marco, la funcionaria afirmó que “es muy importante compartir estos espacios y también los de la toma de decisiones con toda la comunidad que viene trabajando en este campo desde hace tiempo, apenas asumimos tuvimos contacto con el programa de Cannabis Medicinal y con toda la sociedad civil que estaba generando esa política de hecho que todavía no era de una política de estado”.

“A pesar de la pandemia empezamos a trabajar en conjunto con el ministerio de Seguridad, el ministerio de Agricultura, el Inaes y otros organismos, y todos entendimos que el Estado tenía la responsabilidad de acompañar algo que en los hechos ya estaba sucediendo, y para eso también recorrimos el camino junto a las organizaciones de la sociedad civil que ya trabajaban en esto y las universidades que tenían distintos proyectos de investigación”, recordó.

Cabe destacar que esto se da un día después de su visita a la provincia de Jujuy donde exploró las instalaciones de la empresa pública Cannava, que recientemente ha sido habilitada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como la primera planta de producción de cannabis medicinal del país.

En la vecina provincia, la ministra había asegurado que “El apoyo a la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y a los proyectos de cultivo y producción nacional forman parte de los ejes estratégicos que estamos impulsando con el objetivo de impactar en el acceso a productos de calidad y seguros para la población”.

Deja una respuesta