La municipalidad aplicará capacitaciones en temas de inclusión y respeto de la diversidad sexual

En su compromiso con los salteños, desde la comuna se vienen realizando distintas acciones de inclusión de diversidades, y en este caso se optó por una serie de medidas para beneficiar a los trabajadores pertenecientes a la comunidad LGBT.

En el marco del mes de la diversidad LGTBI+, declarado por Ordenanza Nº 14469, la Municipalidad organizó una mesa de participación para el intercambio de experiencias y opiniones que permitan avanzar con acciones de capacitación para el personal municipal en temas de inclusión y respeto de la diversidad sexual en el ámbito de trabajo.

El eje de esta mesa fue abordar herramientas para la aplicación de la Ordenanza N° 15953, que sanciona la discriminación por identidad de género y orientación sexual en el ámbito laboral de la administración pública municipal.

Durante el desarrollo del encuentro se decidió trazar una hoja de ruta para determinar la modalidad de trabajo, la adaptación de contenidos y buscar campañas de sensibilización estratégicas para lograr administración pública inclusiva

Cabe destacar que la Ordenanza 15.953 fue presentada por la intendenta, Bettina Romero, sancionada en 2022, y tiene por objeto garantizar en el ámbito municipal el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional y consagrados en las leyes antidiscriminatorias y de identidad de género.

También durante el encuentro, el titular del INADI, Gustavo Farquarson resaltó la importancia de las campañas de visibilización, organizaciones de mesas de trabajo específico y toda instancia donde el Estado se comprometa a acompañar a las comunidades LGTBI+ a alcanzar la inclusión de las diversidades.

Y sostuvo: “La capacitación y la sensibilización son fundamentales. Celebramos la iniciativa y el compromiso del Municipio de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa. En Salta el principal ámbito laboral es el Estado y debe ser el propio Estado el que erradique las prácticas discriminatorias”.

Deja una respuesta