La municipalidad brinda asistencia para tratar adicciones

En una nueva demostración de su compromiso con la comunidad, desde la comuna buscan dar atención y ayuda a personas que sufren algún tipo de adicción.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación.

Esta se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

Se estima que en nuestro país hay cerca de 2,5 millones de adictos a todo tipo de sutancias y las más comunes son el alcohol, la marihuana y el tabaco, aunque también existen algunas que no requieren un consumo necesario, como lo es la adicción al juego.

En este marco, la Municipalidad de Salta, a través del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, brinda un servicio de asistencia a vecinos de zona sudeste.

La atención se ofrece en el marco del Programa de Escucha, Acompañamiento y Orientación Asistencial, los lunes de 9 a 12 y los jueves de 15 a 18, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

Se trata de un servicio que se presta a la ciudadanía, destinado a personas con problemas de adicción. Consiste en un espacio de contención, escucha y consejería donde psicólogos brindan terapia para combatir el consumo problemático de sustancias.

Para solicitar turnos, los interesados pueden inscribirse en el DTC de barrio San Benito, o bien solicitarlo por las redes sociales del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones.

La atención es libre y gratuita para todos los vecinos de la zona y alrededores.

Deja una respuesta