En la jornada de ayer, desde la comuna brindaron un balance acerca de los cientos de cursos y talleres que brindaron durante todo el año para aportar al desarrollo profesional de todos los vecinos de la ciudad.
Este balance fue brindado en el acto de cierre de las actividades del ciclo lectivo 2022, que tuvo lugar el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
En el lugar se realizó el acto de entrega de certificado a los alumnos que se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios que contó con la presencia de la intendenta, Bettina Romero.
De esta forma se informó que en el 2022 se registraron a más de 10 mil vecinos que participaron de los 300 talleres y cursos de la ciudad.
Se trabajó en 151 talleres generales; 42 cursos cuatrimestrales de la Escuela de Artes y oficios; 27 comisiones anuales del Polo de Diseño; 2 cursos cuatrimestrales de los Polo de cuidados; 4 cursos bimestrales y 1 curso semestral del Polo Tecnológico.
Además se realizaron 5 cursos bimestrales de Emprendedurismo y Desarrollo Local y 63 charlas microcrédito en la ciudad, teniendo como resultado a más de 9661 personas capacitadas.
Asimismo, aprobaron el ciclo básico 214 personas y del nivel intermedio fueron aprobados 374, siendo un total: 588.
También se informó que en todas las actividades de verano e invierno se registró una matrícula de 2.300 estudiantes tomando clases de marroquinería, tejido en telar, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería, servicio gastronómico y manicura.
En este marco, la intendenta expresó: “Es una alegría enorme acompañar a tantas salteñas y salteños que se esfuerzan en capacitarse para crecer. Valoro enormemente su compromiso, este municipio esta para acompañarlos en su camino al progreso”.