La realización de este estudio evalúa la capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza, intensidad, y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras, tono. Es posible detectar de manera temprana si existe alguna discapacidad auditiva. La atención de este servicio será el próximo miércoles 17 y viernes 19, a partir de las 7.30, en Santa Fe 545.
La audiometría se realiza cuando un paciente tiene problemas auditivos o como parte de un examen rutinario. Una audiometría suele determinar si la persona sufre pérdida auditiva neurosensorial, cuando hay daño en los nervios o en la cóclea, o pérdida auditiva conductiva, cuando el daño está en el tímpano o en los huesecillos.
La Municipalidad de Salta cuenta con el servicio de audiometrías gratuitas para los vecinos de la ciudad. La atención se realiza en las oficinas de Movilidad Ciudadana, ubicadas en la calle Santa Fe 545, y será por orden de llegada. El cronograma de atención dispuesto para la próxima semana es el siguiente: miércoles 17, de 7.30 a 11 y viernes 19, de 7.30 a 10.30.
“Este estudio permite determinar si existe alguna discapacidad auditiva y poder realizar la derivación correspondiente”, indicó la directora de Discapacidad, Claudia Medrano.