La Policía infraccionó a cazadores furtivos y rescató animales de especies protegidas

Este domingo, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental intensificaron los controles a fin de detectar a personas que atenten contra la flora y la fauna en el sur provincial, al fiscalizar una camioneta con tres ocupantes que hacían paso por ruta provincial N° 29 kilómetro 85, hallaron en la zona de la caja, una bolsa con diez animales silvestres de la especie Quirquincho bola, cuatro de ellos faenados y otros seis con vida, inmediatamente pusieron en resguardo al resto de los animales para luego ser restituidos a su hábitat natural.

Durante la verificación también incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 28, sin documentación que avale la portación y uso del armamento en cuestión. Es por ello que por disposición de la Fiscalía San José de Metan, procedieron al secuestro del elemento.

Los tres ocupantes de 31, 41 y 42 años fueron infraccionados conforme lo estipula el artículo 91 de la Ley 7135/01 Código Contravencional y además por tenencia y portación ilegitima de arma de fuego.