La producción industrial incrementó un 5% mensual en abril

Esta tarde el Instituto Nacional de estadísticas y censos expidió el informe mensual en el que expone como fue avanzando la industria en los plazos establecidos, destacando un crecimiento en el cuarto mes del año.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) creció 4,7% en abril respecto al mismo período en 2021, según el documento y marcó una suba del 5% en relación a Marzo.

En tanto, la actividad en el sector de la construcción avanzó en abril 8,8% interanual, y 3,1% en el acumulado del primer cuatrimestre de 2022.

En lo que respecta al sector fabril, la mejora de 4,7% de abril significó “la tercera suba (interanual) consecutiva”, destacaron desde el Ministerio de Economía, luego de que el Indec diera a conocer el resultado.

El Índice de Producción Industrial Manufacturero de abril registra la tercera suba consecutiva. Además, el nivel de abril se encuentra 9,2% por encima del de abril de 2019, según informaron desde el Ministerio de Economía.

Durante abril crecieron de forma interanual 11 de los 16 sectores, de acuerdo a lo que detalló el informe.

Las mayores subas interanuales se dieron en Otro equipo de transporte (+49,1%); Prendas de vestir, cuero y calzado (+40,4%), sector con mayor aporte al crecimiento del mes (+1,7); Vehículos automotores (+25,1%); Maquinaria y equipo (+21,9%) y Caucho y plástico (+15,5%)

Por su parte, revirtieron la caída del mes anterior refinación de petróleo (9,2%), minerales no metálicos (5,3%) y muebles y colchones (0,7%), a los que se suman las subas en alimentos y bebidas (3,5%), madera, papel, edición e impresión (2%) y químicos (1,4%).

En sentido contrario, registraron caída interanual metálicas básicas (-21,9%), tabaco (-17,5%), productos textiles (-5,7%) y productos de metal (-1,7%), sumándose a la baja de otros equipos, aparatos e instrumentos (-6,8%).

En la serie sin estacionalidad, el IPI de abril volvió a crecer 5% mensual, recuperándose de la baja de marzo, cuando cayó un 4,9%. Con estos datos, se ubica 12,6% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020 y a sólo -2,9% del máximo de septiembre de 2017.

Deja una respuesta