bettina

La Provincia adelantará incrementos salariales docentes para junio y julio

Dada la crisis económica actual y los elevados niveles de inflación reportados durante los primeros seis meses del año, tal como hicieron otros gremios, se optó por adelantar los aumentos dispuestos a los meses siguientes para los docentes salteños.

Dentro de lo tratado en mesa paritaria docente, se adelantarán para los meses de junio y julio los aumentos previstos para septiembre, lo que implica que en el mes de junio la modificación salarial será del 13%, y del 9% para el mes de julio.

Cabe recordar que en el mes de marzo se había acordado con el gobierno provincial un incremento salarial del 45% hasta septiembre, que pretendía resguardar los salarios para que siempre estén por encima de la inflación, que hacia el mes de mayo ya había acumulado 29,3%.

Entre los pntos dispuestos en el acuerdo de marzo, se hablaba de un incremento en abril de 9% y en junio un 7%, llegando a un 30% de aumento hasta la primera mitad del año.

Además, se establecía en julio un 4% de aumento salarial y un 11% a septiembre, los cuales fueron adelantados y modificados.

Esta medida significa posicionar el salario docente por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva.

Cabe señalar que las negociaciones en la mesa de revisión paritaria continuarán a fin de considerar pautas de incrementos para los próximos meses.

Además, vale recordar que en los primeros días de junio el gobierno nacional además de cerrar paritarias cerró el incremento en el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

Allí se estipuló para los meses de junio, agosto y septiembre de 2022 por la suma de: $4524 a partir del 1 de junio, lo que totaliza $6774 si se suma el concepto de adicional por material didáctico y conectividad. Ya desde el 1 de julio, el FONID pasará a ser de $5141, lo que daría un total de $7391 con el adicional.

En septiembre hay una nueva suba. Será de $5634 y $7884 total por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad y desde diciembre pasará a $6173 con un total de $8423.

Deja una respuesta