Con el inicio que tuvo lugar en la jornada de ayer y hasta el 11 de septiembre se jugará el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2022 en Polonia y Eslovenia.
La selección argentina será parte, compitiendo en el grupo F, el que comparte con Egipto, Irán y Países Bajos.
Las 24 selecciones clasificadas se dividen en 6 grupos de 4 cada uno, en el que se enfrentan todos con todos a partido único. Los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros avanzan a octavos de final.
Cabe destacar que sede pactada era Rusia, pero a inicios de marzo Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió quitársela tras la invasión a Ucrania.
El Mundial de voleibol se realizará en tres ciudades de los dos países anfitriones, Polonia y Eslovenia. Las sedes serán el Arena Stožice de Liubliana, Eslovenia, y el Arena Gliwice, Gliwice, y Spodek de Katowice, ambos en Polonia.
La Selección Argentina inicia este sábado a las 12.30 su camino mundialista: en Liubliana, la capital de Eslovenia, se mide con Irán siendo este el primer encuentro del grupo.
Son 14 los jugadores que forman parte del plantel nacional, entre los cuales sobresale el nombre de Luciano De Cecco, el armador de 33 años que juega en el Lube Civitanova de la Serie A1 de Italia y que se convertirá en uno de los únicos voleibolistas de toda la historia en participar de cinco Campeonatos Mundiales.
El actual capitán argentino será, además, el único en haber disputado sus cinco Mundiales en el Siglo 21, ya que habrá participado de las ediciones de Japón 2006, Italia 2010, Polonia 2014, Italia-Bulgaria 2018 y Polonia-Eslovenia 2022.