La serie “The Crown” detiene sus grabaciones tras la muerte de la Reina Isabel II

Tras el fallecimiento de Isabel II este jueves, la popular serie “The Crown”, basada en la vida de la monarca británica, detendrá temporalmente las grabaciones de su sexta temporada en Barcelona «por respeto».

Esta serie, basada en hechos históricos, es una dramatización de la vida de la reina Isabel II y de los sucesos políticos y personales que han definido sus 70 décadas de reinado.

La plataforma Netflix cuenta con los derechos de esta serie que comenzó a emitirse hace 6 años, cuenta ya con 21 premios Emmy y que, en su nueva entrega, prevista para noviembre, se enfocará en el legado de Isabel II en el siglo XXI.

Mediante un comunicado difundido a la presa especializada en Hollywood, Peter Morgan, productor ejecutivo de la serie, informó: «The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto».

Los productores de la serie habían anticipado cómo accionarían en el caso de que la reina falleciera durante el rodaje. En este aspecto, Stephen Daldry, uno de los arquitectos de éxito de «The Crown», había prometido que si el programa estaba en plena producción cuando esto ocurriera, se detendría por un período de tiempo respetable.

“Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer”, manifestó Daldry en el año 2016, cuando se estrenó la primera temporada de la serie en la plataforma de streaming.

Deja una respuesta