Miles de personas despiden a Marciano Cantero, voz de Los Enanitos Verdes

El bajista, autor y cantante Horacio Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes murió este jueves a los 62 años luego de estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal, confirmaron sus allegados.

El músico había sido operado a fines de agosto al sufrir el agravamiento de una dolencia renal a la vuelta de una gira de la banda. Allí le habían extirpado un riñón y parte del bazo, y su cuadro ya era delicado.

Entre lágrimas y aplausos constantes, cientos de personas se concentraron desde esta mañana en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial para dar el último adiós al líder de Los Enanitos Verdes.

Se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de Marciano que rápidamente eran acompañados por aplausos, automovilistas que tocaban su bocina o hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

Las actividades en el marco de los distintos homenajes que se realizan al líder de los Enanitos Verdes desde su fallecimiento, continuarán la noche de este viernes, en la Plaza San Martin de la capital provincial, donde se realizará un espectáculo de aguas danzantes al ritmo de las canciones de Cantero y su banda.

Javier Cantero, hijo del músico, agradeció “a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

Deja una respuesta