La suma que recibirá Boca por la venta de Nahuel Molina

En el momento complejo que viene pasando Boca, ahora con la seguridad de que Benedetto se quedará, sus refuerzos vienen llegando y empieza a cobrar el dinero de los jugadores cedidos en el mercado de pases.

En pleno verano europeo, el mercado de pases alcanza su pico de movimientos para tener a los nuevos refuerzos listos para la etapa preparativa.

Nahuel Molina Lucero, de enorme temporada defendiendo la camiseta del Udinese, despertó el interés de Diego Simeone y fue fichado por el Atlético Madrid en las últimas horas de forma oficial, lo cual le significa al lateral llegar a uno de los clubes más fuertes del Viejo Continente.

El pase finalmente se cerró a cambio de 26 millones de euros, pero no toda la suma irá a parar a la cuenta bancaria del equipo italiano. Además de Rosario Central, Boca también percibirá un porcentaje de la transacción por Molina y, claro está, cualquier dinero en euros en pleno mercado de pases es más que bienvenido.

Pese a haber quedado libre de Boca en agosto del 2020 (no aceptó la oferta para renovar y el Consejo de Fútbol lo colgó) en Molina, de 24 años, le dejará dinero a Boca gracias al «mecanismo de solidaridad». Es decir: los viejos «derechos de formación».

De esta manera, el Xeneize recibirá una cifra de 700.000 €, con la posibilidad de que sean 210.000 más si se cumplen determinados objetivos.

Según detalló el sitio de Tyc, el mecanismo de solidaridad consta de la contribución del 5% de la transferencia que el club comprador (el Colchonero) debe repartir a aquellos equipos que participaron de la formación del futbolista (Boca, junto con Central y Defensa y Justicia).

La suma a entregar a cada uno se corresponde con la cantidad de años que el jugador estuvo inscripto allí entre los 12 y 23 años. Si se desempeñó entre los 12 y 15, recibe un 0.25% del total del pase por año que jugó; y si lo hizo entre los 16 y 23, un 0,5%).

Deja una respuesta