El Banco Mundial aprobó un giro de US$200 millones para la Argentina

En medio de la visita de la ministra de economía, Silvina Batakis, en los Estados Unidos para tener reuniones con organismos internacionales, en la tarde de ayer se anunció un nuevo desembolso para nuestro país de parte del Banco Mundial.

Se trata de un financiamiento aprobado por la entidad financiera de u$s200 millones para “promover un crecimiento sostenible en Argentina, impulsado por la innovación y con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado”.

Surgió de la reunión del Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, con Batakis.

Van Trotsenburg y la ministra de Economía hablaron sobre los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania y el papel de Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola.

También hablaron sobre la situación macroeconómica de Argentina. Confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, para mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y para avanzar en la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina.

“La iniciativa permitirá desarrollar un espacio de innovación enfocado en la transformación digital productiva de la industria 4.0 que impulse la justicia social tecnológica, es decir, que ponga en el centro al ser humano, que incorpore tecnologías para el bien común y promueva la prosperidad de todos los argentinos”, indicó el BM acerca del crédito por USD 200 millones.

En ese marco, destacó que el proyecto, que será ejecutado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, busca fortalecer el sistema nacional de innovación y fomentar el crecimiento del sector privado “hacia una frontera más productiva, a través del apoyo a alianzas público-privadas, financiamiento para el desarrollo, la transferencia y la adopción de tecnología para las pequeñas y medianas empresas, y el apoyo a emprendedores”.

Cabe destacar que la jornada fue activa para la ministra de Economía, quien previamente había mantenido una reunión con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, y con el equipo técnico del organismo. A primera hora de esta mañana tuvo un encuentro con el asesor de Janet Yellen, David Lipton.

Deja una respuesta