La UEFA sanciono económicamente al PSG y a otros siete clubes

Mónaco, Marsella, Besiktas, Milan, Juventus, Inter, Roma y PSG fueron sancionados por UEFA debido al Fair Play Financiero. El PSG fue multado por 10 millones euros, mientras que los otros siete clubes fueron en menor medida.

Desde la temporada 2011-12, la UEFA comenzó a implementar el Fair Play Financiero, para intentar controlar que los clubes no gasten mucho más que el dinero que les ingresa y fomentar la mayor paridad posible. Con el paso del tiempo, algunos clubes no lo fueron cumpliendo y este viernes se conoció que la Confederación Europea de Fútbol sancionará con una multa económica.

El equipo que recibió el castigo más fuerte fue el PSG, con 10 millones de euros, que pueden llegar a ser 65 en caso de que no acomode sus finanzas en los próximos tres años. El segundo equipo más afectado es el de la Roma con una multa de 5 millones, le sigue el Inter con 4 millones.

“Los clubes se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y a la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionadas en caso de que no se cumplan dichos objetivos”, expresó la UEFA en el comunicado oficial en el cual publicó las cifras de las multas.

Todos ellos deberán pagar obligatoriamente una sanción económica inicial y, si no cumplen con los compromisos pactados, esa suma se irá incrementando con el correr de los años. Los montos varían según la gravedad de la infracción.

Deja una respuesta