La Unidad Piquetera solicitó a la CGT un nuevo paro general

Esta tarde, dirigentes de las organizaciones que integran la Unidad Piquetera fueron recibidos por Omar Plaini y otros referentes de la Confederación General del Trabajo.

Desde el sector de izquierda plantearon la situación del salario, desocupación y precarización laboral.

Por esto, la Unidad reclama un nuevo paro general contra el Gobierno de Alberto Fernández “por su política económica y ajustadora impulsada por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, además de su exigencia de una reapertura del programa “Potenciar Trabajo”.

Seguidamente, los dirigentes sociales se reunieron con la CTA Autónoma y aseguraron que este jueves marcharán hacia el ministerio de Desarrollo Social en busca de soluciones.

“Conocimos sus criterios. Ahora vamos a analizar en conjunto cuáles son las propuestas que tenemos desde nuestro sector, tanto del trabajo registrado como el informal”, expresó Plaini y sostuvo que: “Por primera vez se da esta visita a la CGT en 92 años de historia. Fue un encuentro muy interesante. Escuchamos, intercambiamos ideas y coincidimos en la mayoría de los análisis que ellos hacen. Ahora analizaremos cuáles son las posibilidades”.

La Unidad Piquetera había solicitado la audiencia con la CGT en el marco de una “campaña nacional por “un paro general y plan de lucha mientras aumentan los productos de primera necesidad de la canasta de alimentos y por consiguiente se reducen los ingresos fijos, salarios, jubilaciones y programas sociales”.

En el encuentro con la CGT, los piqueteros plantearon “la necesidad urgente de que los sindicatos y las centrales fijen un pliego de reclamos frente al ajuste” que sufren los trabajadores y “es impulsado por el Gobierno y el FMI”.

Por su parte, al terminar la reunión, Eduardo Beliboni informó a los medios el resultado de la misma.

Allí señaló que “nos dijeron que hay un debate al interior de la CGT acerca de desarrollar una movilización por la carestía de vida. Es un paso ante este inmovilismo, pero no alcanza, se necesita un plan de lucha y un paro”, reafirmando el pedido, que por el momento la confederación estaría dilatando.

Deja una respuesta