Fernández en Estados Unidos para la Cumbre: “Vengo a reclamar una integración sin exclusiones”

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a los Estados Unidos para participar de la cumbre de las américas, de la cual se dudó hasta último momento su presencia.

“Mi intención es llevar la voz de Latinoamérica y el Caribe a la Cumbre”, aseguró Alberto al medio Infobae, y agregó: “Yo vengo a reclamar una verdadera integración sin exclusiones”.

Con esta declaración refiere a la denuncia de exclusión que realizó tanto el presidente mexicano, Lopez Obrador, como el boliviano, por la ausencia de una invitación para los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Fernández interviene el jueves en el evento en calidad de titular de la Presidencia Pro Témpore de la Celac y según sostuvo, expresará la necesidad de una Latinoamérica unida.

En el borrador del discurso que este enviado leyó durante el vuelo nocturno a LA, Alberto Fernández argumenta ante sus colegas de América Latina que la Cumbre no debería excluir a ningún país de la región, que los bloqueos económicos sólo profundizan la pobreza a las sociedades civiles y que la Democracia no puede ser un concepto limitado y bajo la interpretación unilateral Washington.

Desde la Casa Rosada se adelantó que va a llevar “la posición de la Celac y de Latinoamérica sobre cuál es la situación del mundo, cómo afecta la guerra en Ucrania y cómo tiene que ser una Latinoamérica unida y sin exclusiones”.

En el mismo sentido, el canciller Cafiero participa este miércoles de la Cumbre de Cancilleres que encabezará el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, como anfitrión, destacó la necesidad de que el encuentro se concrete “concitando todas las voces y sin exclusiones”.

Deja una respuesta