La Universidad Abierta de la Tercera Edad recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados

La UNATE (Universidad Abierta de la Tercera Edad), dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores, cuenta con 2500 alumnos durante la semana y más de 5000 alumnos en el sistema virtual. La universidad recibió hoy el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados por su invalorable trayectoria en nuestro medio en la promoción de los derechos de las personas de la tercera edad.

La distinción fue planteada por su tarea continua de capacitación y educación en distintas áreas del conocimiento, tarea que la institución viene desarrollando en la comunidad salteña desde el 26 de julio de 1989, fecha en la que fue creada mediante decreto provincial 1362/89.

Desde el organismo provincial se extiende el agradecimiento a la diputada provincial Julieta Perdigón por ser la impulsora de la propuesta y a los legisladores que acompañaron el reconocimiento.

Susana Tessio, directora de la UNATE, manifestó que es un día histórico para la UNATE por el reconocimiento a la institución, la cual fue creada por el profesor Miguel Kortsarz. Recalcó que actualmente cuenta con 2500 alumnos en la semana y más de 5000 alumnos en el sistema virtual. Asimismo, destacó la doble función de la Universidad Abierta de la Tercera Edad «que no es solo la de transmitir conocimientos, sino también la de generar la posibilidad de brindar contención afectiva y emocional a las personas mayores».

De la entrega participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; la directora de la UNATE, Susana Tessio; el director general de adultos mayores, Jorge O`Brien, además de legisladores provinciales.

Deja una respuesta