La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos

El próximo jueves podría haber un nuevo paro de colectivos de corta y mediana distancia para el interior del país según anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremio y los empresarios se reunirán el miércoles 21 de junio a las 16, para buscar destrabar el conflicto e impedir la medida de fuerza.

El gremio reclama un aumento salarial escalonado que incluya un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. También piden un aumento en los viáticos para los choferes de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre.

El paro de colectivos comenzaría en el interior del país a las 0 horas del jueves y se prolongará durante todo el día. La huelga afectará a las líneas de corta y media distancia con choferes alcanzados por el convenio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) afirmó que el contexto actual “obliga a las compañías a adecuar su prestación”: y aseguran que esto se debe a los ingresos “no actualizados” que reciben hoy desde el Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, así como a la condición de un “Estado diligente para cobrar y moroso para cumplir con sus compromisos”.

Deja una respuesta