El ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género en la Justicia. Si bien se habló durante todo el viernes, que brindó una entrevista al diario El País de España ésta aun no fue publicada y, en su lugar, salió un anticipo de la primera entrevista que brindó a un medio nacional, El Cohete a la Luna de Horacio Verbisky, mismo medio que destapó el escándalo del «Vacunatorio VIP».
El ex mandatario cuestionó el relato de la supuesta agresión física con golpes, luego de que se viralizaran las fotos de Yáñez. Fernández dice que las fotos de su ex pareja golpeada en un ojo no serían producto de violencia de género ejercida por él, sino que se trataría de un tratamiento estético. Aunque ese argumento, se contradice con los chats en los que Yáñez acusa haber sufrido agresiones físicas durante tres días.
En ese sentido, el ex presidente cuestiona uno de los puntos cruciales de la denuncia de Yañez: «¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?».
Fabiola Yáñez asegura haber dio en busca de ayuda «a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso», al Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad. “La persona las vio -en referencia a las fotos- pero ahora me envió un mensaje diciendo ‘vos nunca pediste ayuda, dijiste que ibas a venir al ministerio’. Si yo iba al Ministerio, salía en los diarios”, apuntó la ex primera dama.
Fernández también hizo hincapié en sus parejas anteriores y que ninguna de ellas lo trató de violento: «Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido», sentenció.