El Gobierno nacional lanzó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para poder ayudar a las familias que tengan a sus hijos en niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% y que no supere los $54.396, esto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.
La medida entró en vigencia mediante la Resolución 61/2024 y, según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, consideró que se trata de un aporte para quienes estaban en colegio privado y no pueden sostenerlo con el contexto económico.
Podrán acceder a la asistencia estatal quienes tengan bajo de su responsabilidad a estudiantes de hasta 18 años de edad. El colegio tiene que tener el 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.
El ingreso mínimo establecido es de $202.800, por eso, la familia que aspire deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600. Para entonces, los grupos familiares que sean incluidos en la lista de beneficiarios podrán recibir el 50%.
El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo y, para pagar esto, la ministra aseguró que los fondos para cubrir los pagos serán del Tesoro Nacional. Esta medida alcanzaría a 2.409.006 chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país, según datos de la Secretaría de Educación.