Las últimas dos semanas castraron a 544 animales y vacunaron contra la rabia a 820

Desde la comuna continúan demostrando su compromiso con la comunidad realizando continuamente jornadas de salud animal para fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía.

Por esto, la Municipalidad viene intensificando, en forma gratuita, la vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas.

Durante las últimas semanas, además de realizar las jornadas de vacunación antirrábica en distintos puntos de la ciudad, también el móvil quirúrgico realizó castraciones en zonas determinadas sin mediar turnos.

En el balance, brindado por las autoridades municipales, el equipo veterinario que trabaja en el CIC de barrio Constitución (zona este) realizó 93 castraciones y 215 vacunaciones antirrábicas; en tanto que, los profesionales del CIC- Limache (zona sur) alcanzaron los 64 animales de compañía castrados y 69 vacunados.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se atendieron a 174 canes y felinos para castración y fueron vacunados 195; y en el Móvil Quirúrgico, los veterinarios atendieron a 212 castraciones y colocaron 341 dosis antirrábicas.

En total, en esta quincena, se contabilizaron 544 castraciones y 820 vacunaciones antirrábicas en los diferentes dispositivos municipales.

La atención para castración y vacunación se realiza de manera gratuita en los distintos dispositivos municipales. En cuanto a la zona sur, los vecinos pueden acceder al servicio en el consultorio ubicado en el Centro Integrador Comunitario “Cabo PM Luis Guillermo Sevilla” (camino a San Agustín esquina Dr. Demetrio Herrera), de barrio Limache ; y en la zona este el servicio se presta en el CIC “Dr. Pablo Mesples”  de barrio Constitución (manzana 7 B lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje s/nº).

Para acceder a la atención de castraciones deben reservarse los turnos a través de la página web municipal. Los horarios previstos para las cirugías se extienden entre las 8 y las 13 de lunes a viernes, a excepción de los días no laborables o feriados.

Las vacunaciones antirrábicas se realizan por orden de llegada, al igual que las consultas veterinarias y derivaciones en caso de ser necesario.

Deja una respuesta