El Gobierno decidió extender hasta el próximo 15 de febrero el período de sesiones extraordinarias del Congreso, en momentos en que el Parlamento discute el proyecto de Ley Ómnibus, que el oficialismo de Diputados aspira a dar media sanción la semana próxima.
La decisión del Poder Ejecutivo se comunicó a través de un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
En las últimas horas, los diputados oficialistas aceleraban los contactos informales con los legisladores de algunos bloques opositores para terminar de pulir algunos aspectos de la «Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», con el objetivo de emitir dictamen del proyecto entre lunes y martes de la semana próxima y llevar la iniciativa al recinto el jueves 25, un día después del paro convocado por la CGT.
Para poder cumplir con estos tiempos, el Poder Ejecutivo estableció la prórroga del período de sesiones extraordinarias desde el 1 hasta el 15 de febrero, teniendo en cuenta que el reglamento de Diputados exige que los dictámenes sean firmados 10 días antes del final del período en el cual el Congreso está habilitado para funcionar.
Además, esta prórroga de extraordinarias también habilita a que el Senado tenga más margen para trabajar, con un borrador que circula en los despachos de La Libertad Avanza que marca un posible dictamen el 31 de enero y su tratamiento en el recinto el 7 o el 14 de febrero.