Llevan el ciclo de formación “Constructoras” a Tartagal

Tras notar el éxito que tuvo la medida en la capital salteña, desde el gobierno provincial dispusieron la federalización del programa de formación en oficios de construcción en el interior de la provincia.

En esta oportunidad se firmó un convenio de cooperación para realizarse el taller que lleva el nombre de “Costructoras” en el departamento de San Martín, por lo cual se contó con la firma del intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

Constructoras es una iniciativa para que mujeres y diversidades se capaciten en oficios de la construcción y es una medida impulsada por la secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, mediante la directora de la Economía del Conocimiento.

El programa tiene por objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por esta vía, la autonomía económica.

Constructoras se desarrollará a través de talleres que impartirá la universidad provincial y en ese sentido, Morello, representante de UPATECO explicó que será bajo la modalidad presencial y las y los participantes aprenderán instalación eléctrica y albañilería.

“Avanzamos, de manera federal, con un objetivo muy claro: igualar oportunidades para que las mujeres y disidencias puedan ocupar lugares históricamente masculinizados y con ello, romper estereotipos”, agregó.

A su turno, Mimessi manifestó que “hay que entender que cuando uno habla de igualdad, lo tiene que plasmar en hechos y reivindicarlo. El Gobierno provincial lo está haciendo”. También resaltó que su gabinete está conformado en un 85% por mujeres y que proyectan que la Dirección de Asuntos de la Mujer y Diversidad de ese municipio se jerarquice en una Secretaría.

Deja una respuesta