El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no recibirá a su par argentino Javier Milei durante la visita que este último realizará a México a fines de agosto. El mandatario tiene previsto reunirse con empresarios y participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
En una conferencia de prensa, López Obrador señaló que no se reunirá con Milei debido a diferencias en sus visiones políticas y personales. «No coincido con su manera de pensar y su forma de ser. Sin embargo, él es libre, y una cosa es el gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México, que siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso», expresó.
López Obrador también aclaró que no hubo una solicitud oficial por parte del gobierno argentino para un encuentro: «La Cancillería argentina no pidió encontrarse conmigo, pero no hay ningún problema».
Por su parte, el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, informó que Milei viajará a la Ciudad de México, donde el 23 de agosto se reunirá con empresarios y, al día siguiente, participará en la CPAC. Según la organización del evento, Milei presentará «un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo», en lo que se espera sea uno de los momentos destacados de la conferencia.
No es la primera vez que el presidente argentino se hace presente en ediciones de la CPAC, ya que también estuvieron las que se hicieron en febrero en Washington, donde se reunió con Donald Trump, y en julio en Camboriú, Brasil, momento en el cual compartió escenario con Jair Bolsonaro.