bettina

Los detalles de la causa de abuso sexual contra un actor de El Marginal

El actor Jorge Emanuel García, que encarnó el personaje de Arnold en la serie El marginal, quedó procesado por abuso sexual, luego de que su expareja lo denunciara por hechos que ocurrieron en 2018.

El juez Diego Slupski legó a esta decisión el último viernes tras la declaración de la víctima.

El actor es señalado como responsable de un abuso sexual agravado “con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades”.

“Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada”, explicó la denunciante con respecto a los violentos episodios.

(Fuente)

En referencia a los otros tres episodios, la denunciante indicó que fueron similares entre sí, es decir, sin consentimiento alguno.

La joven sostuvo que “en mi cabeza eso no era tan grave. Interpreté que estaba mal lo que estaba pasando, pero no tenía conciencia de que estaba siendo abusada. Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual; yo no lo reconocía como tal”.

Para resolver la situación procesal del actor, el Juzgado analizó peritajes médicos, documentación, la indagatoria del imputado y el testimonio de la psicóloga de la denunciante.

En este marco, dicha profesional manifestó que en las sesiones de terapia le había transmitido “muchísimo malestar en cuanto al trato que recibió cuando eran pareja (…). Ella lo que me comenta es que no fue respetada en cuanto a sus deseos, a lo que quería de la relación y en la sexualidad, que él fue pasando por alto sus derechos, decisiones y su deseo”.

Según el informe del Cuerpo Médico Forense, el relato resultó verosímil, ya que la mujer  tenía estrés postraumático, un síntoma que aparece en personas que tuvieron abuso físico, emocional y sexual.

Deja una respuesta