bettina

Los Pumas 7s se consagraron campeones en el Circuito Mundial de Seven

Este domingo, el seleccionado masculino de juego reducido de rugby, Pumas 7s, obtuvo el Seven de Hamilton tras ganarle por 14-12 a los All Blacks en Nueva Zelanda.

De esta manera, Argentina logra su cuarta medalla de oro en el Circuito Mundial de Rugby Seven, primera en territorio oceánico. Los Pumas 7s, quienes protagonizaron su 16ta. final, habían logrado sus tres estrellas anteriores en América del Norte: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, en Estados Unidos, y Vancouver 2022, en Canadá.

Tras el Seven de Hamilton, que marcó su primera victoria en la temporada, Los Pumas 7s treparon al tercer puesto de la clasificación general con 59 unidades, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados Unidos (61).

La próxima etapa del circuito, quinta de las 11 programadas, se disputará en Sydney, Australia, desde el viernes 27 al domingo 29 de enero.

El head coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, manifestó que el título logrado en el Rugby Seven de Hamilton “vale doble” por asegurarse con una sensacional victoria sobre el seleccionado local de Nueva Zelanda en la final.

“Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo acá en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año en el que este equipo se mantiene competitivo”, destacó.

Deja una respuesta