Los Toldos: Más de 100 personas recibieron atención odontológica gratuita

Tal como se viene realizando desde inicios del año para reforzar la salud dental de pobladores del interior de la provincia pertenecientes a comunidades originarias, se estableció una nueva jornada de atención sanitaria gratuita.

El operativo de atención odontológica fue desarrollado en el departamento Santa Victoria por medio del Ministerio de Salud Pública.

El operativo se realizó en esa localidad y en los parajes El Lipeo y Baritú. Además, se entregaron cepillos de dientes y se realizaron talleres de higiene bucal y de lactancia materna exclusiva.

Se asistió a 108 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos realizando un total de 318 intervenciones, entre inactivación de caries, extracciones, aperturas, pulpectomías, drenajes, aplicación de cariostáticos y selladores dentales. También, se entregó medicación a quienes necesitaban un tratamiento con antibióticos.

En el lugar además, le entregaron cepillos de dientes y pasta dental a personas en edad escolar, enseñándoles la técnica correcta para una adecuada higiene bucal.

En la oportunidad, se brindó un taller de lactancia materna exclusiva, informando las ventajas de este tipo de alimentación para las madres y los lactantes.

La jefa del programa de Odontología, Silvia García, dijo que se utilizó -además de los equipos que posee el servicio de Odontología el centro de salud de Los Toldos- un sillón portátil en esta localidad y en los parajes ya mencionados.

Agregó que “el sillón móvil cuenta con ruedas para poder transportarse y tiene turbina, contra ángulo, lámpara de luz alógena, jeringa triple y todos los insumos necesarios para realizar las prácticas”.

Deja una respuesta